miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tal Vez una Carta al MP3

La música es quizás el verdadero néctar de la vida, aunque a veces te la quite, por ejemplo… ¿Quién no ah escuchado esa masoquista canción de willi Noriega “corazón mío” que inexplicadamente suena justo cuando tuviste una pelea con tu chica (dato curioso…solo en ese instante escuchamos la canción por completo), o la clásica banda sonora de rocky que nos traen a la memoria nuestro cuerpo tallado por los dioses y las memorables canciones filosóficas como “Forever Young” de Bob Dylan que la busque porque uno de mis hermanos me dijo que aparecía en la serie “los años maravillosos” nos recuerdan a la madura y hermosísima Wyni Kuper ( a los 7 años y con casi todas las películas prohibidas para uno, además del totalmente repetible “rey león”, winy era la niña ultra deseada, luego vendría Katherine z Yons, Nicole kidman, últimamente Megan Fox y la verdaderamente ultra deseada Penélope cruz) … ah me olvidaba y Kevin que también estaba en la serie…

Canciones que de alguna forma se han apoderado de la vida de nuestra generación, a aquella que está atrapada entre los anteriores al 80´y 90´, uno no sabe realmente si debería escuchar mas a “The who” “IRON MAIDEN” o la “música de paso en nuestra generación” desde aca voy diciendo que soy archienemigo de la cumbia actual y todos sus compinches (regeton, chicha y folclore) OJO digo actual, por que las de antaño no tienen comparación y me refiero mas que todo a la letra de estas verdaderas canciones, admito que no las escucho con regularidad – no están en mi mp3 a excepción de los heroicos errantes de chuquibanba que nos recuerdan el sillar blanco de nuestra casa.

Atrapados en ese limbo de no saber si seguir fieles a dylan, zeppelín, nirvana, quin, the cranh berris y hasta al rey del pop Michael Jackson, o apoyarnos fuertemente a cold play, un tanto al rapero eminen, linkin park, etc., por lo pronto mi alma se mueve más con la generación antes de los 90´ .

Digo esto- y para de una vez explicar porque la creación del blog que es una suerte de libertad de expresión donde las denuncias por difamación no caen tan enserio, además de la clara liberación de estrés- digo esto porque sucede que en una clase de la universidad una amiguita mía, yo tengo 21 y ella casi 17, me pidió mi mp3 para escuchar música y así poder relajarse del bullicio impresionante de los compañeros, que más que ninguna otra cosa desean ser escuchados- …- encarnando una competencia sin cuartel sobre anécdotas y planes para el fin de semana que será dentro de 4 días... Bueno, tomo el mp3 en un acto de arrebato, me lo quito en realidad (yo no sabía que me lo había pedido pues tenía en las orejas los audífonos y a Charly García a full)…después de tres minutos me dijo:

-que aburrido ¿Quién es Soda estéreo?- acoto al mirara al intérprete en el menú del mp3 Sony original que orgullosamente paseo todos los días en el parque universitario.
-no lo conoces?- hice una mueca de asombro un tanto Bart Simpson combinado con mi pobre angelito.
-… no quiero saber tampoco… toma te la devuelvo…- regreso mi mp3 Sony original a mis manos con una extraña sensación de violación a sus derechos musicales.

Por ello y por todos los que huimos de las “tunas” y los que arrastran a una pobre guitarra por la universidad… me quejo y me quejo. ¿Quién entiende a esta juventud?
Antes de juzgar todo este remolino musical tal vez sería bueno decir que todas las generaciones tienen sus características y claro la música nos marca de por vida, si le hablas a alguien de 15, 17, y hasta creo yo 18 años de Soda Estéreo, Duncan dhu, danza invisible que son solo una parte del rock heroico de los 80 te dirán frunciendo el ceño y eso que es de q época existen? , bueno tal vez no podamos culparlos el regento y cumbia llenan los espacios radiales de una forma para mi hasta casi abrupta y a veces monstruosa.

Llego a mi casa y quiero disfrutar un poco de buena música y tengo no más que unas pocas opciones, en la radio z rock and pop, panorama y ya pues ni modo cuando uno este ps en uno de esos terribles días ritmo romántica(es decir llegas a tu casa nada bueno ni nuevo y ya pues no modo…),tal vez sea que simplemente no los conocen o no se les suena conocido me suele pasar me preguntan por algún cantante o me mencionan la canción y no la conozco pero si la escucho se dé que me están hablando.

Bueno sea ya que gustos son gustos la música es y seguirá siendo un refugio, una fuerza, un escape, y una bella alternativa de expresar lo que sentimos, pensamos y queremos (entonces hablemos de los hombres g y devuélveme a mi chica o algo parecido).

Explicando todo eso de la radio, ¿Quién podría culparlos por escuchar esta música?
Bien vas en una combi rumbo a la universidad mientras dices –ash la misma música todos los días, entras y claro el chofer que gusta muchísimo de estos géneros le da la bendita gana de poner sus regetones y cumbias a full volumen. El resultado una semana después de una terapia regetonera y cumbiandera de una semana; ja… que a pesar de que no te guste para nada (me incluyo), ya te sabes las letras quien la canta así como la vida y milagros del susodicho cantante.
Y vaya que luego se te escapa o no puede mecánicamente taradearla y la eterna pregunta ¿No dijiste que no te gustaba?-claro que no, pero la tengo en la cabeza-.

Y fuera de todo eso, creo que pese a todo al llegar a casa una de las cosas en las que siempre pensamos es en la música, relajante al estilo de cada uno ¿o, tú qué crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario