Bueno, tal vez son los gajes del oficio, pero sin lugar a dudas fue toda una experiencia aunque nadie más se haya dado cuenta, y cuando digo esto último es refiriéndome a mis ya más cercanos colegas, los periodistas.
Sucede que en la mañana del último viernes llegue al diario como todos los días, con un cansancio único de regresar a aquel lugar donde cada quien debe de buscar su vida, puse una cara sonriente salude a todos como de costumbre y llegue a la computadora donde normalmente redacto hasta las 4 de la tarde. En fin como es habitual no había comisión para mi, así que me dispuse ah hacer lo que debía, irme a la mesa del editor y jefe y “robarme” las notas de prensa que habían llegado, solo cogí el que creí era mío por derecho, pues había hecho una noticia anteriormente sobre ello, era la inauguración de viviendas en Characato.
Bueno, pronto me vi solo con una nota de prensa, pero increíblemente me dijeron que tenía que irme a una conferencia de acoso sexual en la biblioteca Ateneo, llegue y el itinerario fue el siguiente en resumidas palabras: un colega trajo a la fiscal adjunta de prevención del delito que en este momento no me acuerdo su nombre y lo entrevisto, aprovechando la situación tome nota. Luego subí al segundo piso donde había un parlamento escolar de la UGEL Sur, pero no halle a la organizadora, tan solo a la Relacioncita Publica del Municipio provincial, bueno hablando claro no creo que sea ella la RR.PP. porque me dejo ir sin siquiera tomarle una fotografía a los niños que discutían sus ideas. Por lo general te piden tu correo para mandarte información. Baje y me llevaron sorpresivamente a una conferencia en otra instalación a la que nunca habría pensado asistir, si de personas de diferente orientación sexual, incluso me pidieron que escribiese mi nombre y toda la media, ya estaba adentro, no pudiendo retroceder ingrese a escuchar aquellas voces irónicamente más graves que la de mayoría de hombres.
Doy gracias que no era el único que anotaba las quejas de todas las asociaciones de LGTB que se reunieron allí, le pedí una cámara fotográfica a una amiga y me acerque a fotografiar a la Miss Gay de Arequipa creo. Pasado un tiempo prudente me fui del lugar a la conferencia de acoso sexual, y salió el alférez PNP Jorge linares Chávez que me explico algunos detalles de la conferencia, regrese al parlamento escolar no encontrando a nadie, baje y ya casi todo estaba listo para irme a redactar esas tres notas, pero me di cuenta que me faltaba una entrevista a algún representante LGTB, para bien mío vi a uno de mis amigos que hacia una entrevista a uno de ellos, me acerque a entrevistar al “representante” y el se alejo, no por no quere dar al entrevista, sino que marco distancia, me acerque nuevamente y nuevamente se alejo, pronto comprendí y atine a estirar el micrófono a su rostro y así entrevistarlo, hice algunas preguntas y ¡maldita sea! Iban a dar las 11:30. Tenía menos de una hora y media antes de irme a la inauguración del ministro que era la una de tarde.
Me despedí de mi gentil amiga que me prestó la cámara, siempre te lo agradeceré y me fui al diario a redactar.
Después de hora y 10 minutos ya casi había concluido de escribir, cuando sonó mi celular, respondí y era mi amiga que me pedía la cámara que me la había llevado, me dijo que me esperaba en la plaza dentro de 5 minutos, hice un final no muy bueno de la noticias de la comunidad LGTB , me eche agua a la cabeza y salí disparado. La encontré, le di mi cámara quedándome yo con la suya y le dije que en la tarde se la devolvía que tenía que fotografiar al ministro, me despedí y me fui.
Me subí a una coaster que decía prensa en el parabrisas y después de 40 minutos de espera nos fuimos rumbo a Characto, bueno no hablare nada del trayecto. Llegamos al lugar y esperamos otros 30 minutos a que el ministro viniese, ya era las 3 y tantos de la tarde y se anuncio que no vendría, sino la segunda vicepresidenta, Lurdes Mendoza del Solar. Así que junto al calor infernal dije “tanto para esto…” me senté a escuchar a unas lindas extranjeras que tocaron música clásica y luego Paola Gonzales gerente general de Paz Perú y casi impulsora del proyecto de vivienda dio sus palabras de agradecimiento. Fue en este punto cuando unos mozos estuvieron dando de beber a los asistentes, cuando llegaron a mi tome el jugo de papaya arequipeña. Luego el de piña y algunos otros bocaditos mas, pronto le toco el turno de hablar a Lurdes Mendoza y yo después de tomar no sé cuantos jugos cogí uno más, y en ese mismo momento me dije “toma el de piña no el pisco, todos menos el pisco José” pero no hice caso a mi instinto y lo tome, parecía que la ceremonia iba a terminar y lo bebí de golpe, muy mala idea, para que , para que después las hermosas extranjeras tocaran otro tema, alce la cámara y le tome una foto que después vi con asombro, estuvo muy movida, pronto el alcohol me subió a la cabeza y fue cuando recordé que no había almorzado, así que fui víctima de la bebida nacional y empecé a elevarme; en mi interior me decía que estaba trabajando como era posible, la vicepresidenta se daría cuenta y luego que no, que pronto pasaría todo. Mi estrategia fue comer los bocaditos y calmarme, pero no pasó del todo y empecé a recordar muchas cosas, comencé a divagar ideas y hasta me plantee una pregunta clásica sobre la secundaria. Me vi muy ansioso de que todo termine.
Y efectivamente las cosas terminaron rápido, en tres minutos puse el micrófono a la ministra, luego a la gerente de paz Perú y termine con algunas fotos del lugar hallándome después dentro de la coaster que me llevaría al centro de la ciudad.
A las 5 de la tarde llegue y alas 6 me fui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario